RenovaLase®

Tratamiento con láser para la atrofia vaginal

RenovaLase® es una terapia láser no invasiva con Er:YAG de 2940 nm única e innovadora para los síntomas de la atrofia vaginal. Se basa en el tratamiento fototérmico no ablativo del canal vaginal. Los estudios clínicos muestran que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro que elimina la necesidad de la administración de estrógeno a largo plazo.

El tratamiento con RenovaLase se basa en un calentamiento suave y controlado del tejido vaginal inducido por láser, que estimula la angiogénesis, la actividad de los fibroblastos y la formación de nuevo colágeno sin daño térmico o ablativo. El resultado final es un aumento del grosor del epitelio, así como la vascularización de la lámina propia, junto con la reducción de síntomas como la sequedad, el picor, la irritación y la dispareunia.

Los resultados científicos muestran claramente una notable mejoría de los síntomas de la atrofia vaginal, mostrando cambios favorables en el tropismo de la mucosa vaginal, con aumentos del colágeno y la vascularización, así como en el nivel de glucógeno y el grosor del epitelio. Los efectos positivos se prolongaron en el tiempo, ya que se mantenían durante la consulta de seguimiento 6 meses después del tratamiento.

Al no necesitar un tratamiento de estrógenos a largo plazo, RenovaLase® también es apropiado para pacientes con cáncer que depende de los estrógenos (como el cáncer de endometrio, el cáncer de mama, etc.) o con antecedentes familiares de este tipo de cáncer.

PIDE CITA GRATIS

1ª CONSULTA GRATIS
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida