ProlapLase®

Tratamiento con láser Er:YAG en modo SMOOTH para el prolapso de órganos pélvicos

El prolapso de órganos pélvicos (POP) es un problema común, que afecta en cierta medida a casi el 50 % de las mujeres que han tenido hijos. Antes de ProlapLase® sólo había dos soluciones disponibles: los pesarios de apoyo y los métodos quirúrgicos. Ambos causaban problemas y tenían muchos efectos adversos.

ProlapLase® es una alternativa innovadora y única de láser no invasivo Er:YAG para el tratamiento del POP. Utiliza los efectos fototérmicos suaves y no ablativos del modo SMOOTH de Fotona para tensar el tejido y contraer el canal vaginal. Los estudios clínicos realizados demuestran que se trata de un procedimiento eficaz, fácil de realizar y seguro.

El tratamiento con ProlapLase® se basa en los efectos fototérmicos controlados inducidos por el láser de 2940 nm Er:YAG de Fotona en el tejido de la mucosa, que estimulan la regeneración del colágeno y la síntesis de nuevas fibras de colágeno. El resultado de la neogénesis y la regeneración del colágeno es el tensado y el estrechamiento del canal vaginal sin extirpar ningún tejido.

El tratamiento consta de tres pasos:

  • Paso 1: Irradiación circular (360°) de todo el canal vaginal.
  • Paso 2: Irradiación angular del lado prolapsado de la pared vaginal.
  • Paso 3: Irradiación de la región del vestíbulo y de la pared vaginal prolapsada.

Por lo general, las pacientes necesitarán más de una sesión de tratamiento (hasta cuatro).

Con ProlapLase® el impacto general y la repercusión en el organismo del paciente es mínima, a diferencia de los procedimientos quirúrgicos clásicos más invasivos. No es necesario tomar precauciones especiales antes o después del procedimiento. Los pacientes pueden retomar de inmediato sus actividades cotidianas normales. Una gran ventaja de ProlapLase® es que el procedimiento no requiere incisión y es virtualmente indoloro, sin ablación, corte, sangrado o suturas.

PIDE CITA GRATIS

1ª CONSULTA GRATIS
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida