Levantamiento de Mamas

En algunas mujeres cuelga el pecho desde la pubertad, pero por lo general es posterior al embarazo y lactancia, o una consecuencia de la pérdida de peso grande.

Un levantamiento de senos puede en estas situaciones ser una buena solución, en algunas ocasiones asociado a un aumento de senos (véase también brystforstørrelse med implantater). Si tiene unos pechos relativamente grandes que cuelgan, por lo general es necesario realizar una reducción mamaria al mismo tiempo que se leva el pecho, para poder conseguir un resultado bello y armonioso.

En una elevación del pecho se traslada el complejo área del pezón hasta la ubicación natural en el pecho, mientras que al mismo tiempo se tensa al eliminar el exceso de piel. Todas las cicatrices de un levantamiento de senos serán colocadas debajo y alrededor del pezón. Dependiendo de lo pronunciado que sea la caída del pecho, se utilizan diferentes técnicas. Una mastopexia pequeña implica cicatrices sólo alrededor del pezón una mastopexia grande dejara también cicatrices por debajo del pezón.


Dado que las posibilidades de ser capaces de amamantar a un niño puede verse afectada por un levantamiento de senos, esto debe tenerse en su cuenta a la hora de decidirse por la cirugía. Si usted ha dado a luz y amamantado a su hijo, debe esperar al menos 6 meses después de la interrupción de la lactancia materna para someterse a una cirugía.


Un levantamiento de senos se realiza forma ambulatoria, con anestesia local o anestesia general, con una estancia en la sala de reanimación de un máximo de 6 horas después de la intervención.