Image

Varices

La especialidad de Angiología y Cirugía Vascular se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a nuestros tres sistemas vasculares, el arterial, el venoso y el linfático.

Las varices son dilataciones venosas que forman parte de la enfermedad conocida como Insuficiencia Venosa Crónica. Abarca un amplio espectro de manifestaciones clínicas, incluyendo arañas vasculares, inflamación de tobillos (edema), cambios de coloración en la piel (oscurecimiento de piernas), flebitis, úlceras... y es responsable de síntomas que típicamente refieren en las piernas las personas que tienen que pasar mucho tiempo de pie o sentados por su trabajo, y que empeoran de forma característica con el calor en verano, como son dolor, pesadez, cansancio, picor, calambres...

En la primera consulta se realiza una detallada historia clínica, que permite detectar situaciones o enfermedades asociadas que puedan influir en la evolución de las varices y condicionar su tratamiento, para poder determinar cuál es la estrategia más apropiada para cada paciente. Incluye exploración física y estudio eco-Doppler.

En las siguientes visitas a la Clínica, se realizan los tratamientos acordados en la primera consulta, habitualmente en forma de sesiones, la mayor parte totalmente ambulatorios y sin necesidad de anestesia. Fundamentalmente son escleroterapia con microespuma o crioesclerosis, y terapia láser con Nd:YAG Fotona. Como alternativa en varices de mayor tamaño, se puede llevar a cabo microcirugía con anestesia local. En casos con afectación de los ejes safenos principales, con insuficiencia valvular, aparte de la cirugía hemodinámica (CHIVA), que ya sí precisa intervención en quirófano con anestesia local o general, se pueden realizar tratamientos endovasculares mínimamente invasivos, con recuperación inmediata tras una única punción, como VenaSeal.

PIDE CITA GRATIS

1ª CONSULTA GRATIS
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida