Image

Trombosis

La especialidad de Angiología y Cirugía Vascular se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a nuestros tres sistemas vasculares, el arterial, el venoso y el linfático.

Resultado de la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso. Puede ser arterial, produciendo una falta de riego (isquemia) y dolor importante en la extremidad, o venosa, con inflamación repentina de la pierna sobre todo si afecta a venas profundas, lo que se conoce como Trombosis Venosa Profunda (TVP), y que puede terminar en una Embolia Pulmonar. Hay numerosos factores de riesgo para sufrir una TVP como son la edad avanzada, sufrir una intervención, la predisposición genética (trombofilias), el tabaquismo, el embarazo, determinados fármacos (hormonales) o enfermedades de base (neoplasias), la inmovilización prolongada (viaje, postoperatorio, reposo) con más frecuencia si no se ha realizado la prevención adecuada.

Para su diagnóstico es imprescindible el uso del eco-Doppler vascular. Ante la aparición súbita de una inflamación en la pierna, con alguno de los factores de riesgo comentados, se recomienda descartar esta enfermedad.

PIDE CITA GRATIS

1ª CONSULTA GRATIS
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida