CIRUGÍA VASCULAR ALMERÍA

La Cirugía Vascular es la especialidad quirúrgica directamente relacionada con la Angiología, que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología vascular, es decir, las enfermedades del sistema arterial, venoso y linfático. No incluye, sin embargo, el corazón y las arterias intracraneales.

Patologías: algunas de las enfermedades relacionadas con la Angiología que pueden requerir la intervención del cirujano vascular para su tratamiento son las siguientes:

· Varices
· Arterioesclerosis
· Flebitis
· Linfedema
· Trombosis
· Úlceras en las piernas
· Aneurisma
· Traumatismo vascular

VARICES

Son venas que se dilatan como consecuencia de que sus válvulas no cierran correctamente, permitiendo la sangre se acumule en su interior. El problema es que pueden dificultar el retorno de la sangre al corazón y generar lo que se denomina una insuficiencia venosa.

ECO-DOPLER VASCULAR

La ecografía-Doppler es una herramienta fundamental para el cirujano vascular. Con ésta, diagnostica la enfermedad tanto arterial (isquemia, aneurisma) como venosa (varices, trombosis), realiza determinados tratamientos, y sigue el control evolutivo de los procedimientos llevados a cabo.

OTRAS PATOLOGÍAS VASCULARES

La especialidad de angiología y cirugía vascular se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a nuestros tres sistemas vasculares, el arterial, el venoso y el linfático. Con otras patologías vasculares nos referimos a casos de úlceras, trombosis o pie diabético.