Image
Detalles:
  • Tiempo aproximado entre 1-2 horas
  • Anestesia general
  • Cirugía ambulatoria
  • Recuperación aproximadamente 3 semanas
¿Qué incluye?
  • Consulta informativa
  • Valoración
  • Preoperatorio
  • Revisiones postoperatorias
  • Teléfono urgencias 24 horas

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano de manera ambulatoria. Puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la intervención.

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido a la forma deseada. Finalmente, la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Preferimos realizar este procedimiento desde dentro de la nariz (rinoplastia cerrada), haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; para algún caso específico, si puede realizar una rinoplastia abierta en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2-3 días, cuando se retira el taponamiento. Siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Sin embargo, no se deberán realizar algunas actividades hasta que no pasen algunas semanas. Evite actividades extenuantes (footing, natación, hacer flexiones, ...) durante 2 a 3 semanas, evite golpes en la nariz y tomar el sol durante al menos 8 semanas. Aplíquese maquillaje con cuidado.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

No queda cicatriz visible, por lo que no hay problemas relacionados con las cicatrices, ya que las incisiones están en el interior de la nariz; incluso en la rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible.

Tras la cirugía y, sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación.

Al salir de la intervención llevará puesto un taponamiento, que se retira a los 2 días; y una escayola que recubre toda la superficie de la nariz, la cual se retira entre 7-9 días. Después, se realiarán revisiones rutinarias.

Puede volver a colocarse lentillas tan pronto como quiera, pero si lleva gafas debe tomar ciertas precauciones. Se le irá viendo durante los meses siguientes a la cirugía para ver la evolución.

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz.
PIDE CITA GRATIS

1ª CONSULTA GRATIS
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida