Image

Cirugía de párpados

Procedimiento quirúrgico para extraer el exceso de grasa y piel de los párpados superiores e inferiores
Detalles:
  • Tiempo aproximado 1 - 2 horas
  • Anestesia local o local + sedación
  • Cirugía ambulatoria
  • Recuperación en 5-7 días
  • Resultados en 2-3 semanas
¿Qué incluye?
  • Consulta informativa
  • Valoración
  • Preoperatorio
  • Revisiones postoperatorias
  • Teléfono urgencias 24 horas

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores que nos hace aparentar más edad y cansancio.

En algunos casos, el exceso de piel en párpados superiores puede interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no corrige las “patas de gallo”, ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o asociarse a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting.

  • Blefaroplastia superior: retirada del exceso de piel y grasa de los párpados superiores.
  • Blefaroplastia inferior / eliminación de bolsas: Se puede realizar con una incisión bajo la línea de las pestañas o intraconjuntival (por dentro, sin cicatrices).
  • Blefaroplastia completa: combina las dos anteriores.
  • Cantopexia se puede asociar a la blefaroplastia si se necesita.

En la primera consulta se evaluará la visión y la producción de lágrimas, así como su estado general de salud. Debe informar de si toma alguna medicación, si fuma o tiene alergia a algún medicamento. Se discutirá la posibilidad de operar los párpados superiores y/o inferiores, y si es preciso asociar algún otro procedimiento. Se le explicarán las técnicas y el tipo de anestesia que se emplearán, dónde se realizará la cirugía, los riesgos y el coste de la intervención.

Es la modificación de la posición del canto externo de los párpados. Tiene varios usos desde levantar el canto externo (ojos de gata); tensar en la misma posición, para corregir o prevenir un ectropion.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

La intervención de la blefaroplastia superior suele realizarse bajo anestesia local, como cirugía menor ambulatoria en el quirófano de la Clínica de San Pío. Si se realiza la blefaroplastia completa solemos utilizar anestesia local más sedación con control anestésico en el Hospital Mediterráneo.

La intervención suele durar entre una hora para párpados superiores y 2 horas o más cuando se asocia a otras intervenciones. Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores.

Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior, extendiéndose unos milímetros hacia la sien en una de las arrugas de las “patas de gallo”.

Los puntos se retiran entre 5 y 7 días. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo. La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 1 o 2 días. Sin embargo, no podrá ponerse lentillas, si las lleva, hasta las 2 semanas, y aun así podrá sentirse incómodo durante un tiempo. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.

Como en todas las intervenciones existen ciertos riesgos. En el consentimiento informado que se le entregará en la clínica, se le detallará extensamente la relación de los mismos.

Las complicaciones son menores e infrecuentes. Las complicaciones menores que pueden aparecer tras una blefaroplastia incluyen la visión doble o borrosa durante unos días, edema temporal de los párpados y asimetrías leves en la cicatrización. Otra complicación infrecuente es el ectropion, que puede precisar corrección quirúrgica.

PIDE CITA GRATIS

1ª CONSULTA GRATIS
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida