Consulta Informativa Gratuita en Cirugía Plástica

Reducción de la areola

La reducción de la areola mamaria está indicada en pacientes que presentan desproporción estética en el tamaño de sus areolas respecto al de sus mamas.

Una areola media tiene un diámetro de aproximadamente 4,5 cm en la mujer y de unos 3 cm en hombre. Unas dimensiones de areola desproporcionadas con el tamaño de los senos tienen como resultado una imagen antiestética de las mamas. El tamaño desproporcionado de la areola se corrige mediante la cirugía de reducción de la areola mamaria.

Esta técnica quirúrgica se lleva a cabo mediante la eliminación de una fracción del borde exterior areolar o del diámetro externo del pezón pigmentado de la areola mamaria.

Una areola desproporcionada que se presenta hinchada conlleva otra técnica diferente, que consiste en eliminar tejido submamario glandular debajo de la areola, adquiriendo ésta un aspecto más uniforme y turgente. En algunas ocasiones puede realizarse una eliminación de la fracción interior/central a la altura del pezón.

La reducción de la areola mamaria es un procedimiento quirúrgico que se puede solicitar de forma aislada o complementaria a una reducción/ mastopexia mamaria.

Anestesia

Se realiza en quirófano. Se puede realizar con anestesia local y si se desea asociada a sedación.

Riesgos

El riesgo que tienen este tipo de operaciones es que quede una cicatriz ancha antiestética. Normalmente se disimula alrededor del pezón pero puede dar la impresión de que las areolas se han ensanchado. No obstante, con el tiempo las cicatrices irán notándose menos. Otras complicaciones son infrecuentes en este tipo de cirugías.

Una de las mayores preocupaciones de esta cirugía es que se altere el estado de los pezones para posteriores lactancias: La respuesta es no, ya que tras la operación las mamas seguirán conservando su capacidad para amamantar y los conductos galactóforos no se verán afectados.

Postoperatorio

Al realizarse bajo anestesia local, la recuperación es inmediata. Se recomienda no conducir el día de la cirugía y abstraerse de realizar esfuerzos / deporte durante unos 15 días. Se puede duchar a los 2 días después de retirar las gasas, dejando el esparadrapo de color piel Micropore 3M, hasta la retirada de las suturas.

Resultado

Un tamaño de areola proporcionado con el volumen de las mamas.

Somos miembros de

Seguros Médicos

NUESTRA POLÍTICA

AVISO LEGAL Y PRIVACIDAD   |   COOKIES
© 2017 Todos los derechos reservados por Clínica de San Pio

DIRECCIÓN

Clínica de San Pio - Clínica de Cirugía Plástica y Estética
Paseo de Almería 81, 1º Izda 04001 Almería