Consulta Informativa Gratuita en Cirugía Plástica

Levantamiento de cejas

Una ceja descolgada da una apariencia de cansancio y tristeza, aunque realmente estemos descansados y contentos. Es un factor que contribuye a una sensación de párpados superiores pesados.

En ocasiones encontramos pacientes que aún habiendo sido operados anteriormente de párpados superiores, tiene la sensación de que se ha producido una recidiva.

En la gran mayoría de los casos es suficiente con el levantamiento de cejas para dejar una apariencia más descansada y mayor luminosidad al contorno de ojos.

Mejora pero no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como la blefaroplastia, el lifting cervicofacial (MACS-lift). 


 ¿Quién es el candidato ideal para someterse a una elevación de la cola de la ceja?  



Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener una base de la ceja baja, los pacientes son más jóvenes. 

Planificando la cirugía



 En la primera consulta se evaluará la visión y la producción de lágrimas, así como su estado general de salud. Debe informar a su cirujano si toma alguna medicación, si fuma y si tiene alergia a algún medicamento. También debe decir si lleva gafas o lentillas y aportar, si es posible, su último examen oftalmológico. Se le explicarán las técnicas y el tipo de anestesia que se emplearán, dónde se realizará la cirugía, los riesgos y el coste de la intervención.

Le proporcionaremos instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas y lavado de la cara. Es importante dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la cirugía. Un cumplimiento cuidadoso hará que la cirugía sea realizada en mejores condiciones. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle unos días.

Cirugía

El levantamiento de la cola de la ceja, se realiza en quirófano. Suele realizarse con anestesia local, en algunos casos asociada a sedación. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor. 



La intervención suele durar poco más de una hora, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Las incisiones de unos 4-5 cm se realizan detrás de la linea del pelo.

Postoperatorio



 Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas.

Durante las dos primeras semanas su cirujano plástico seguirá con detalle su evolución. Los puntos se retiran a los 10 días. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo. 



Se suele volver al trabajo en una semana; por entonces, podrá aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.

¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?  



Las complicaciones son infrecuentes y limitadas en el tiempo. La complicación más grave es una parálisis de la rama frontal, del nevio facial. Esto supondría una imposibilidad de levantar la ceja. Es una complicación, muy infrecuente, ya que el nervio se encuentra en un plano inferior al de la operación. Sin embargo, siempre existen posibilidades de complicaciones, como la infección o las reacciones anestésicas. Las complicaciones menores que pueden aparecer tras una elevación de la cola de ceja incluyen el edema temporal de los párpados y asimetrías leves en la cicatrización.

Los resultados

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible, no sería visible al situarse detrás de la linea del pelo.

Los resultados de la elevación de la cola de ceja dan un aspecto más joven y despierto, se mantienen años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

Somos miembros de

Seguros Médicos

NUESTRA POLÍTICA

AVISO LEGAL Y PRIVACIDAD   |   COOKIES
© 2017 Todos los derechos reservados por Clínica de San Pio

DIRECCIÓN

Clínica de San Pio - Clínica de Cirugía Plástica y Estética
Paseo de Almería 81, 1º Izda 04001 Almería