TOXINA BOTULÍNICA

ÁCIDO HIALURÓNICO

ELLANSÉ

RADIESSE

DERMA IR

sector11@2x

HILOS TENSORES

PRP

botox-eyes

Toxina botulínica

Cuando hablamos de arrugas hablamos del miedo de perder o cambiar la expresión del rostro. El tratamiento con Toxina Botulínica tipo A relaja los músculos faciales para suavizar las arrugas de expresión y evitar que se formen nuevas, sin quitar naturalidad al rostro. Es un tratamiento médico estético basado en infiltraciones en el que se inyecta la toxina en la zona a tratar (autorizadas por Sanidad), de manera prácticamente indolora. Los efectos se empiezan a ver a partir del tercer día.El rostro mejora, logra un aspecto más rejuvenecido pero con un resultado muy auténtico.

Ácido hialurónico

Hoy en día son muchas personas deciden mejorar su aspecto mediante el relleno facial, que no requiere pasar por el quirófano ni por un procedimiento anestésico.

Con la pérdida progresiva de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel y los tejidos descienden, apareciendo surcos como el suborbitario, nasogeniano y líneas de marioneta.

Entre los rellenos faciales más conocidos y más usados se encuentran aquellos que contienen ácido hialurónico. Este ácido es un polisacárido que está presente en los tejidos conectivos humanos incluida la piel, que es un componente elástico principal de ésta, que contiene agua (99,5%), y que juega un papel importante en la formación de colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular.

CARACTERÍSTICAS

  • Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible.
  • No precisa anestesia tópica.
  • No puede ser utilizado en personas alérgicas a las proteínas del pollo y al huevo.
  • El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel.
  • Permite mantener una adecuada hidratación de la piel.
  • Permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales y borde bermellón.
  • El relleno facial permite corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga o nivel de reposición de volumen:
  • Indicado para pieles finas y deshidratadas y para prevenir el envejecimiento cutáneo de la cara.
  • Ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales.
  • Recomendado en relleno de arrugas faciales cuando éstas no son demasiado profundas, como las del entrecejo, peribucales o surcos nasogenianos poco o medianamente marcados.
  • Indicado para las arrugas más profundas del rostro, como surcos nasogenianos o líneas de marioneta.
  • Especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro.
  • Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial.
  • Luego del procedimiento, pueden aparecer hematomas que desaparecerán con el paso de los días. Además, es normal que se produzca una inflamación leve, a excepción del labio superior donde se produce una inflamación que suele ser más importante y durar incluso varios días.
  • Ocasionalmente puede necesitarse realizar un retoque para lograr el volumen deseado.
  • Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral en forma inmediata, salvo en el relleno de labio superior y del código de barras (defecto producto encima del labio superior), que producen una inflamación importante durante varios días.
  • El promedio de duración del relleno facial con Acido Hialurónico varía desde los seis meses hasta los doce meses. La rapidez de reabsorción depende de factores individuales, del estilo de vida, tipo de piel y condiciones medioambientales. Suele realizarse un tratamiento cada 9 meses.
acido-blog
26551436_xxl

Ellansé

Ellansé de Sinclair Pharma, compañía farmacéutica con una reconocida experiencia en dermatología, es el innovador tratamiento inyectable para la corrección estética de arrugas y pliegues, así como para voluminizar, rejuvenecer y corregir la flacidez. Es un relleno dérmico único e innovador que combina una inmediata corrección con la producción de colágeno natural por el propio cuerpo.

Desarrollado por AQTIS Medical y propiedad de Sinclair Pharma, es la primera familia de rellenos dérmicos que ofrece una duración ajustable, fiable y exclusiva, diseñada específicamente para el campo de la estética.

REJUVENECE CON ELEGANCIA

El envejecimiento facial es un proceso multifactorial que afecta a diferentes capas; pérdida significativa del hueso facial que produce cambios notables en la piel, pérdida de musculatura y grasa, envejecimiento y pérdida de colágeno. La piel se vuelve más fina, más seca, menos elástica y la dermis adelgaza debido a la pérdida de este colágeno. Esto reduce la capacidad de la piel para retener la elasticidad y la humedad.

La pérdida de colágeno se inicia alrededor de los 25 años, y es a partir de los 40 cuando la pérdida es mucho mayor e influye directamente en el envejecimiento cutáneo. El colágeno es una proteína clave que estructura la piel y la mantiene firme y

luminosa. Su desgaste deriva en arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento. Cuando empieza a perderse el colágeno, Ellansé puede revertir este proceso de envejecimiento produciendo nuevo, aportando así luminosidad y tersura a la piel.

La composición de Ellansé (70% Carboximetilcelulosa (CMC) gel portador y 30% microesferas de Policaprolactona sintética (PCL)), permite un efecto de relleno inmediato seguido de una estimulación secundaria del propio colágeno del cuerpo: proceso conocido como neocolagénesis. Las arrugas y pliegues son físicamente corregidos de inmediato tras su aplicación. “Inicialmente actúa como un rellenado y posteriormente como un bioestimulador, haciendo que la corrección sea más prolongada porque genera tejido nuevo que mantiene el resultado más tiempo”,

Ellansé está indicado para tratar signos de la edad, sobre todo, para aquellos rostros en los que comienza un proceso de descolgamiento generado por el paso del tiempo, estimula la generación de colágeno de tipo I y II, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, sin cambiar la expresión del rostro, por ese motivo se considera un tratamiento elegante y discreto.

REGENERAR A TRAVÉS DE LA ESTIMULACIÓN DE COLÁGENO

La innovación de Ellansé radica en sus propiedades, inexistentes en otros rellenos, que permite un efecto de relleno inmediato seguido de una estimulación secundaria del propio colágeno del cuerpo.

El Doctor Carlos San Martín, médico estético y experto en rejuvenecimiento facial, explica que “Ellansé estimula la producción de colágeno de tipo I, un colágeno de mejor calidad que el colágeno tipo III que es el que se genera habitualmente por los procedimientos hasta ahora conocidos. Este hecho favorece que la piel mejore notablemente y que los resultados estéticos sean más naturales.”

Es una nueva ayuda para mantener la piel de la cara elástica, tersa, y rejuvenecer zonas como el rostro y las  manos. Es ideal para corregir, definir y mejorar el rostro de manera global o zonas como los surcos nasogenianos, las arrugas peribucales (las arrugas alrededor del labio), zona de los temporales y los pómulos. Ofrece también una opción exclusiva con efecto de larga duración como alternativa no invasiva para: remodelación de nariz y proyección de barbilla.

DIFERENCIAS ENTRE ELLANSÉ Y ÁCIDO HIALURÓNICO

Para el Doctor Carlos San Martín, médico estético,  “Ellansé es un material que tanto por composición como por mecanismo de acción, aporta más ventajas que el ácido hialurónico, por lo que resulta un serio competidor ya que no sólo aporta volumen sino que también regenera el colágeno pero no está recomendado para tratar labios u ojeras.”. Es un nuevo material de relleno biocompatible y biodegradable de larga duración, hasta tres veces más que el ácido hialurónico.

A diferencia de la gran mayoría de los materiales de relleno utilizados en la actualidad, en los que predominan el ácido hialurónico  (AH), Ellansé  se compone de policaprolactona (PCL), un sueva polímero médico 100% biorreabsorbible que ha sido utilizado durante décadas en numerosos dispositivos médicos tales como suturas reabsorbibles.

La diferencia entre ambos es que el hialurónico es un implante con un duración determinada y que una vez se reabsorbe, el cuerpo vuelve a la misma situación inicial. Con Ellansé  regenera la zona a tratar progresivamente de manera natural y  cuando se  bioreabsorbe el colágeno nuevo  perdura en el tiempo

EL REJUVENECIMIENTO FACIAL MÁS SEGURO Y EFICAZ

Ellansé es un procedimiento mínimamente invasivo (dura aproximadamente media hora), realizado con microjeringa que inyecta el relleno y que proporciona resultados inmediatos, además de la regeneración de colágeno que propicia resultados más duraderos. Ellansé es de bioreabsorción total, con una composición extremadamente segura (no requiere test previos de alergia ya que es un producto que no deriva de productos animales, bacterias o humanos), predecible y controlada que se adapta a las necesidades personales de cada paciente.

La familia Ellansé se ha testado de acuerdo a la norma ISO-10993 de biocompatibilidad. Los datos de 2 semanas de implantación muestran claramente que las partículas están bien integradas en un entorno de tejido sano y que demuestran  una excelente tolerancia local. La seguridad a largo plazo y la bioreabsorción total de los componentes de Ellansé, a través de vías metabólicas normales han sido también bien documentadas en numerosos estudios de biocompatibilidad científica.

BELLEZA PERSONALIZADA

La familia Ellansé ofrece cuatro opciones de relleno dérmico llamados Ellansé-S, Ellansé-M, Ellansé-L y Ellansé-E.  La única diferencia es la duración de desarrollo, que abarca de los 12 meses a los 4 años. Encontramos también Ellansé-hands S  y Ellansé-hands M, específicos para tratar las manos, con una duración de uno o dos años.

Ellansé-S  y Ellansé-M son ideales para definir contornos y restaurar volúmenes (levantamiento de cejas, sienes, mejillas, pómulos, pliegues nasolabiales,  líneas de marioneta, etc).

Ellansé-L y Ellansé-E suponen una opción exclusiva con efecto de larga duración como alternativa no invasiva para: remodelación de nariz y proyección de barbilla.

RESULTADOS

Es importante recordar que tras una mastopexia las cicatrices son importantes y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos. Los efectos de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero.

Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante seis meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices. Si la exposición al sol es imperativa, use protectores solares.

Radiesse

Compuesto por hidroxiapatita cálcica (CaHA). Es uno de los rellenos más seguros y que en la mayoría de los casos no requiere pruebas de alergias, totalmente biocompatible ya que se encuentra habitualmente en nuestro organismo.

Tiene dos funciones según la profundidad a la que se coloque.

  • Colocado en profundidad a modo de relleno (Radiesse Plus)
  • Colocado diluido superficial (en vectores), para aportar tensado, luminosidad y brillo

¿POR QUÉ ELEGIR RADIESSE?

  • Repone el volumen perdido y estimula la producción de su propio colágeno natural con resultados que pueden durar un año o más en muchos pacientes
  • Con el tiempo, el gel se absorbe y el cuerpo metaboliza las microesferas (CaHA) dejando sólo su propio colágeno natural.
  • RADIESSE proporciona resultados con alta satisfacción del paciente al proporcionar una apariencia natural de larga duración al tiempo que suaviza las arrugas.
  • Desde la primera aplicación se obtiene una apariencia más joven y natural, consiguiendo un efecto lifting sin pasar por el quirófano.
  • Radiesse es un compuesto que no migra y que mantiene la expresión natural del rostro.
rinoplastia
levantar cejas

Hilos tensores

Este es uno de los métodos más espectaculares para rejuvenecer nuestro aspecto y dar imagen de lozanía, tengamos la edad que tengamos, sin pasar por el quirófano. Le llaman el lifting de la hora de la comida. ¿QUÉ SON? Tal y como los llamamos son hilos, ya llevan años fabricándose y usándose en otras aplicaciones biomédicas, de hecho como hilos de sutura, para implantes farmacéuticos entre otras utilidades como explico a continuación.Son similares a los hilos de sutura que se reabsorben.Están elaborados con ácido poliláctico, este material también se usa en cirugía traumatológica, como los tornillos o pasadores. De hecho los hilos Silhouette soft, están hechos el hilo en si de ácido poliláctico y los conitos que están alrededor y aportaran la tensión y la fijación.Esta marca esta fabricada en los Estados Unidos. Se aplican debajo de la piel y así actúan como estructura tensora, sobre todo de las zonas que pierden más el volumen y tienen más tendencia a caer. Los conos que llevan, les ayuda a mantenerse fijos y darles poder de tracción.

¿SON TODOS IGUALES? Este es uno de los tratamientos no invasivos más populares, junto con la toxina botulínica y los implantes de ácido hialurónico para restaurar volúmenes perdidos. Quizás este es el motivo porque hay bastantes marcas que los están fabricando. Sin embargo no todos son iguales.Cada marca tiene el producto patentado por lo que es imposible que diferentes marcas sean exactamente iguales, cada uno tiene sus variantes y depende del médico que los aplique, escogerá uno u otro. Sin embargo, si me los pusiera yo, buscaría el de más calidad, aunque no sea invasivo y al parecer bastante sencillo. Es algo que va a quedar dentro del cuerpo, y eso nos tiene que dar garantías de seguridad, solo las marcas autorizadas van a poder darnos las garantías, es importante exigir solo hilos de marca autorizada. Elmédico tiene la obligación de mostrar el producto que va a aplicar con su envase original. Aunque el paciente también debe firmar el consentimiento informado médico.Existen en el mercado hilos tensores de dudosa procedencia, por lo que se debería tener especial atención con ello, los médicos reconocidos no los usan. Pero si en un sitio, no nos parece que es una consulta médica autorizada, o el precio es excesivamente económico en relación a los otros médicos, es preferible sospechar y al menos informarnos antes de aplicarlos. Que sean duraderos.Que sean lo suficientemente finos para que no se noten al tacto en la piel.

Plasma rico en plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, o sea que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación.1​ Estas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular.